Diario de León

UCCL convoca para mañana una tractorada por las calles de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión de Campesinos de León ha convocado a todos los agricultores y ganaderos, y a todo el sector en general, a participar mañana 26 en una tractorada por las calles de León que partirá a las 11.00 horas del parking del estadio de fútbol Reino de León.

La organización defiende que «estamos en una semana decisiva» en la reforma de la PAC, ya que antes del día 28 se ha de cerrar el acuerdo definitivo que tomará forma entre los días 25 y 26 en el Consejo de Ministros de la Unión Europea.

UCCL alerta de que, «a pesar de la falsa sensación de calma, hay una tormenta de sucesos que están tomando forma en medio del más absoluto oscurantismo». Recuerda que el día 11 de junio hay una reunión intersectorial convocada entre el

Ministerio y las Comunidades en aras de llegar a un acuerdo definitivo. «A día de hoy,no se sabe que va a pasar con las regiones de pago básico, no se sabe que va a pasar con los derechos de pago, no está definido el concepto de agricultor genuino, ni los ecoesquemas…», denuncia la organización agraria en un comunicado.

tracking