Diario de León

UCCL propone un Plan Renove ante la bajada de las ventas de tractores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), ante los datos facilitados por el Ministerio sobre la inscripción de maquinaria agrícola, destaca la «importante» bajada respecto a 2019 y pidió que se ponga en marcha el Plan Renove que lleva ya tiempo demandando.

UCCL, en un comunicado difundido ayer ha citado el informe del Ministerio y ha argumentado que la diferencia en las matriculaciones es «demasiado alta», llegando a porcentajes del 28,70% para tractores, casi el 31 % para equipos de siembra y el 30 % para remolques en el periodo de enero a marzo.

«Si bien el Ministerio advierte que los datos pueden haberse visto agravados por las circunstancias excepcionales ocasionados por la crisis sanitaria, UCCL señala que, en principio, solo debe haberse visto afectado la segunda mitad de marzo, ya que durante enero y febrero no se trabajaba en ese contexto», manifiesta .

En este sentido, UCCL demanda la puesta en marcha de un plan Renove de maquinaria con fondos suficientes que pueda ayudar a los agricultores en la renovación de sus maquinarias, hacerlas más eficientes y así también contribuir a un mejor cumplimiento de los criterios medioambientales.

tracking