Diario de León

UCCL: «Supone más costes de producción para los ganaderos»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El coordinador general de la Unión de Campesinos de Castilla y León, José Manuel González Palacín, cifraba ayer en 30 las unidades veterinarias que se cerrarán en Castilla y León, según la propuesta que, según el sindicato agrario, valora ahora la Consejería de Hacienda.

Palacín manifestó el «rechazo absoluto» de su organización a esta medida y apuntó que no se había abordado de nuevo el tema desde el 2013. En declaraciones a este periódico, el coordinador de la UCCL señaló que el trastorno que supone para el ganadero la aplicación de esta medida «es añadir más costes de producción para los ganaderos, que ya están suficientemente cargados». En su opinión, León es una de las provincias más perjudicadas si se aplica la propuesta por su relieve montañoso.

Las unidades veterinarias suponen para la organización «un servicio importante tanto para los ganaderos como para el medio rural en general como un servicio generador de empleo», señala la UCCL en el comunicado, en el que apunta que ha solicitado una reunión para que el secretario general de Agricultura y Ganadería concrete las intenciones de la consejería.

Mejoras recientes

Cabe reseñar que la Consejería de Agricultura y Ganadería ha realizado a lo largo de los últimos meses trabajos de mejora en las unidades veterinarias de

Riaño, Cistierna —donde ésta se incluye en la Sección Agraria Comarcal— y Riello, motivo por el que en éstas no tendría sentido un cierre después de haber acometido recientemente una inversión.

tracking