Diario de León

UGT aborda la Transición Justa y su impacto en el empleo en un seminario

La jornada se llevará a cabo hoy y se realizará de forma telemática a nivel internacional

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Unión General de Trabajadores (UGT) celebra hoy un seminario internacional bajo el nombre ‘Transición Justa e impactos y oportunidades en el empleo derivados de la adaptación al cambio Climático’, el cual se impartirá de forma ‘online’, según recoge el propio sindicato en su página web.

Una jornada que se enmarca dentro del proyecto MAVETJ (Mapa de vulnerabilidad del empleo para una Transición Justa: análisis de sectores productivos y desarrollo de capacidades y oportunidades en adaptación al cambio climático), elaborado por el sindicato con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La sesión abordará la importancia de que la transición ecológica sea socialmente justa, así como las oportunidades y analizará los nuevos nichos de empleo derivados de la adaptación de nuestra economía al cambio climático. Además, se expondrán las medidas que son necesarias adoptar para garantizar una Transición Justa, sobre todo, en los territorios más vulnerables.

El seminario contará con la intervención del Secretario General de UGT, Pepe Álvarez el Secretario de Política Sindical, Gonzalo Pino y la Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente del sindicato, Ana García de la Torre. Además se contará con el Secretario Confederal de la CES, Ludovic Voet, junto con la Directora de ACTRAV-OIT, Maria Helena André o el Responsable de Política Climática de la CSI, Bert de Wel y la Directora del Instituto de Transición Justa, Laura Martín, entre otros.

La jornada, para abordar la situación actual de la Transición Justa desde diferentes perspectivas, que dará comienzo a las 16.00 horas y finalizará a las 19.00 horas, se podrá seguir ‘online’ en la página web del sindicato (www.ugt.es), con traducción al inglés y al castellano.

tracking