Diario de León

UGT denuncia la mala gestión por la venta de todoterrenos de Medio Ambietne

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El sindicato UGT denunció ayer la «nefasta gestión» del consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en referencia a la sustitución de los vehículos de los agentes medioambientales.

En un comunicado, UGT apunta que existen dudas de las capacidades de los nuevos vehículos, así como el cumplimiento de las medidas de seguridad.

A esta situación, el sindicato ugetista suma la «sospechosa» venta de los vehículos que ahora son sustituidos, cuyo valor en el mercado se sitúa entre los 8.000 y 12.000 euros, y que la consejería está «regalando» por 700 euros.

Una circunstancia que ha provocado la apertura de una investigación y que, a juicio de la central sindical, es una muestra más de la «ineptitud» del consejero como demuestra las «incontables visitas a los tribunales que tiene hacer el personal de esta Consejería».

Según el sindicato, sólo en los últimos meses, las sentencias contra la gestión de Suárez Quiñones se acumulan encima de la mesa, sobre todo en el caso de los operativos de incendios y la relación laboral con los trabajadores que han denunciado en varios ocasiones el no cobro de los excesos de jornadas y otras irregularidades laborales.

tracking