Diario de León

UGT Fica ve el acuerdo «insuficiente» a nivel laboral

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT Fica) valoró de forma positiva que los Estados miembro de la Unión Europea (UE) hayan podido alcanzar para la nueva PAC un acuerdo, aunque lo califican de «insuficiente» tras dos años de negociaciones, según ha informado en un comunicado.

Por los trabajadores
El sindicato cree que se ha hecho "a la medida de las empresas" y no incluye a los trabajadores
 

En concreto, el sindicato echó en falta que la aprobación de las ayudas contenidas en la PAC se vinculen al cumplimiento de la normativa nacional de cada país relacionada con sus trabajadores, y más en concreto, al cumplimiento de los convenios colectivos firmados y a las actualizaciones aprobadas para la aplicación del SMI. UGT Fica sigue reclamando salarios y condiciones laborales «dignas» para los trabajadores agrarios y, en la medida que la PAC no vincula a las empresas que perciben ayudas con el cumplimiento de estos objetivos, considera «insuficiente» el acuerdo, ya que no satisface sus reivindicaciones.

El secretario sectorial agrario de UGT Fica, Emilio Terrón, subraya que este acuerdo «está hecho a la medida de las empresas y por ello es necesario que incluya también a los trabajadores».

tracking