Diario de León

UGT gana el conflicto colectivo sobre el operativo de incendios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

UGT ha ganado el conflicto colectivo por «el incumplimiento» de la Junta de Castilla y León del acuerdo de mejora del operativo de incendios, según informa la formación sindical en un comunicado.

De este modo, la Administración deberá compensar de todo el tiempo de trabajo perdido al personal del operativo público de incendios y acelerar los procedimientos administrativos «para no seguir incumpliendo por más años el acuerdo».

La Sala de lo Social número uno del Tribunal del Superior de Justicia de Castilla y León, en su sala de Burgos, ha dejado «sin argumentos» a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y reconoce un nuevo incumplimiento de los acuerdos firmados por parte de la Administración pública.

Según la nota de prensa del sindicato, «la Justicia nos vuelve a dar la razón y estima nuestra reclamación en el conflicto colectivo por el incumplimiento flagrante del Acuerdo del 25 de junio de 2018, para la mejora del Operativo Público de Prevención y Extinción de Incendios».

El sindicato presentó el junio conflicto colectivo ante laAdministración de Justicia contra la Consejería de Fomento y Medio Ambiente por incumplir con el acuerdo de mínimos firmado en 2018 para mejorar algunos contratos del operativo público de prevención y extinción de incendios.

tracking