Diario de León

La ULE acoge el congreso anual de la Asociación de Reproducción Animal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de León (ULE) acogerá entre los días 22 y 24 de octubre el XVI Congreso Internacional Anual de la Asociación Española de Reproducción Animal (AERA), que se desarrollará en el Paraninfo de la Facultad de Veterinaria, en el Campus de Vegazana. Se trata de un evento que debería de haberse celebrado en 2021, pero que hubo de ser aplazado como consecuencia de la pandemia de covid 19.

Luis Anel Rodríguez, presidente de Aera, explica que la intención del Comíté Organizador ha sido “plasmar en el programa científico que ahora presentamos, diferentes aspectos de actualidad relacionados con la reproducción animal, al objeto de despertar el interés entre los que nos dedicamos con diferentes enfoques a la Reproducción Animal. AERA22, por tradición, pretende ser un foro de intercambio dentro del ámbito nacional si bien es cierto que, en función de nuestra experiencia previa, entendemos como muy interesante y enriquecedora la participación foránea no sólo a nivel de ponentes invitados sino también de congresistas”.

Para cumplir con tales objetivos se han previsto dos ponencias que serán presentadas en inglés y que tratarán sobre ‘El papel de las vesículas extracelulares en ola comunicación materno-embrionaria’, a cargo de Alireza Fazeli (Universidad de Sheffield, Reino Unido), y ‘La implementación de las biotecnologías embrionarias en ovino’, que será impartida por Sergio Ledda (Universidad de Sassari, Italia).

También centrarán el interés de la reunión temas como la ‘Respuesta del tracto genital femenino a la presencia de embriones’ (Inmaculada Parrilla, de la Universidad de Murcia), la ‘Contracepción en especies silvestres’ (Manel López-Béjar (Universidad Autónoma de Barcelona), los ‘Avances en el diagnóstico ecográfico en medicina reproductiva equina: nuevas aplicaciones’ (Cristina Ortega de la Universidad de Extremadura), o ‘La ecografía en la reproducción bovina: presente y futuro de una técnica extraordinaria para la investigación y el trabajo’.

tracking