Diario de León

La ULE acogerá el próximo octubre un congreso de reproducción animal

El foro, previsto para 2021, se aplazó a este año a consecuencia de la pandemia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación Española de Reproducción Animal (Aera) celebrará su próximo congreso en la Universidad de León (ULE) del 20 al 22 de octubre de 2022.

Este foro científico, que fue aplazado en 2021 a consecuencia de la pandemia de Covid-19, propone un programa con dos ponencias en lengua inglesa sobre ‘El papel de las vesículas extracelulares en la comunicación materno-embrionaria’ (Alireza Fazeli. Universidad de Sheffield. Reino Unido) y la ‘Implementación de las biotecnologías embrionarias en ovino’ (Sergio Ledda. Universidad de Sassari. Italia).

Asimismo, el congreso abordará la ‘Respuesta del tracto genital femenino a la presencia de embriones’ (Inmaculada Parrilla. Universidad de Murcia), la ‘Contracepción en especies silvestres’ (Manel López-Béjar. Universidad Autónoma de Barcelona), los ‘Avances en el diagnóstico ecográfico en medicina reproductiva equina: nuevas aplicaciones’ (Cristina Ortega. Universidad de Extremadura) y ‘La ecografía en la reproducción bovina: presente y futuro de una técnica extraordinaria para la investigación y el trabajo’ (Giovanni Gnemmi. Universidad Católica de Valencia).

Durante la realización del congreso, se otorgarán dos premios, uno al mejor póster y otro a la mejor comunicación oral, con un valor de 400 y 600 euros respectivamente, en el que participarán tanto estudiantes predoctorales como doctores que hayan defendido su tesis a partir del año del último congreso realizado (año 2019).

Los reconocimientos que aportará este año Aera22-León llevarán el nombre ‘Premio en recuerdo de Serafín Pérez Cerezales’, fallecido en 2020, y, que aunque nació en Soest (Alemania), creció con su familia en Fabero.

tracking