Diario de León

La ULE y Adele organizan un curso de poda de frutales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Escuela ingeniería agrícola y forestal de la Universidad de León y la Asociación Agrele colaboran para impartir un curso de poda de frutales. El objetivo de este curso es enseñar los principios básicos de cultivo y de la poda de estos árboles para conseguir una fruta y cosecha de calidad. Así, se abordarán los tipos de poda existentes en los frutales de pepita y en los de hueso, los injertos y las plagas y enfermedades que afectan a estos árboles.

La poda y el injerto son operaciones fundamentales para conseguir árboles bien formados y equilibrados y para obtener de ellos la máxima producción y de mejor calidad. Los profesores con, con una gran experiencia en el sector nos mostrarán en campo cada uno de los pasos para conseguir un buen resultado.

Durante este curso se impartirán clases teóricas y prácticas en la misma Escuela de ingeniería agrícola y forestal. Las clases tendrán una duración de 50 horas y se realizarán en jornada de tarde de 16.00 a 20.00 los martes, jueves y un sábado desde el día 15 de febrero.

tracking