Diario de León

La ULE celebra el Geolodía en la Cueva de Llamazares

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Universidad de Léon (ULE) celebró el pasado fin de semana el Geolodía en la Cueva de Llamazares, situada en el municipio de Valdelugueros, y en la Reserva de la Biosfera de Los Argüellos, según ha informado este martes la institución académica en nota de prensa.

Diversos geólogos y biólogos de la Universidad de León (ULe), así como científicos de otras universidades, participaron en la iniciatuva.

La empresa leonesa de ecoturismo ‘Más que pájaros’ cedió imágenes de fauna silvestre en el valle, y el Grupo Asturiano para el Estudio y Conservación de los Murciélagos proporcionó también información e imágenes de dichos animales. Un pequeño folleto sobre esta cueva puede descargarse en el siguiente enlace: https://geolodia.es/geolodia-2021/leon-2021/.

Además, el vídeo puede verse en youtube, bien buscándolo mediante las palabras ‘Geolodia Leon 2021’, o en la dirección siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=Q5v4syt19Z0&t=9s

«Este tipo de actividades contribuyen no sólo a mejorar el conocimiento científico de León, sino también a favorecer el desarrollo socioeconómico de la provincia, ya que se promueven actividades de disfrute de la naturaleza para toda la familia, y se implica a empresas locales», ha precisado la ULE.

tracking