Diario de León

Astorga

La ULE se fija en la ciudad para un trabajo de fin de máster por sus líquenes

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Astorga es una ciudad con gran variedad de arbolado y vegetación y, es por ello, que la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León (ULE) se ha puesto en contacto con la Concejalía de Medio Ambiente para poder llevar a cabo el trabajo de fin de máster de Hermine Houdas.

Hermine está haciendo el máster en Estudios Avanzados en Flora y Fauna y ha elegido Astorga para poder hacer el trabajo de fin de Máster por su gran variedad de líquenes «y como no podía ser de otra manera, desde nuestra concejalía hemos dado permiso para que pueda realiza ese estudio», según explicó ayer en una nota de prensa la edil de Medio Ambiente, Nuria Bautista.

«Durante unos meses podremos ver a esta alumna recogiendo muestras de los líquenes en toda la muralla para recabar los datos para su trabajo», explican desde la concejalía de medio ambiente.

«Desde la concejalía estamos encantados por poder colaborar con dicha facultad para descubrir y aprender más cosas de esta especie. Cualquier colaboración que contribuya a darnos información será bienvenida», apunta Nuria Bautista.

tracking