Diario de León

La ULE y el Ictal acogen unas jornadas sobre la cerveza

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Departamento de Higiene y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de León (ULE) ha organizado unas jornadas sobre ‘La cerveza a fondo’ que se desarrollarán desde mañana 23 de octubre y durante siete viernes consecutivos en el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (Ictal) y en la Facultad de Veterinaria.

Las sesiones están dirigidas a los alumnos de cuarto curso del Grado en Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la ULE para que profundicen en el mundo de la cerveza abordándola desde diferentes campos de estudio.

Los directores de estas jornadas, Leticia González y Bernardo Prieto, han subrayado que los objetivos principales de esta actividad es que puedan «integrar el proceso productivo de la cerveza, conozcan el papel que juegan los ingredientes durante su elaboración, y comprendan la importancia del análisis sensorial de la cerveza tanto para la búsqueda de nuevos estilos como para detectar aquellos fallos que pueden producirse durante su elaboración».

Además, los estudiantes podrán conocer la historia de la cerveza y los hitos que han marcado su evolución así como algunas estrategias de industrias en el lanzamiento de sus productos.

tracking