Diario de León

La ULE organiza desde hoy al jueves un curso de micología

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León (ULE) acoge desde hoy hasta el jueves un curso de verano sobre ‘Micología aplicada’ dirigido a estudiantes y titulados universitarios en general, ha informado el centro académico en un comunicado.

El curso se desarrollará de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, hasta completar un total de 28 horas lectivas. Bajo la dirección de la profesora de la ULE Ana Belén Fernández Salegui, y con la participación de expertos en la materia, el curso pretende dar visibilidad a este interesante grupo biológico. «El objetivo principal es conocer los usos tradicionales y algunas de las aplicaciones actuales relacionadas con productividad vegetal y obtención de planta de calidad, con el análisis de la contaminación ambiental y la estabilidad boscosa, sin olvidarnos del estudio de los hongos fitopatógenos», ha explicado Fernández.

Para ello se realizarán talleres que permitirán al alumnado experimentar con diferentes hongos, así como obtener y deleitarse con los productos resultantes. Con todo ello, se pretende sensibilizar a los participantes sobre la importancia para el medio ambiente, la economía y los usos tradicionales del gran Reino Fungi. De este modo se mostrarán las múltiples posibilidades que ofrecen los hongos con vistas a su utilización y desde el punto de vista de nuevos nichos de empleo.

tracking