Diario de León

La ULE presenta en Cistierna Biomac, un grupo de ayuda en materia ambiental y sanitaria

Formado por profesores y alumnos, trabajan con agentes sociales del municipio

La presentación tuvo lugar en el salón de plenos. CAMPOS

La presentación tuvo lugar en el salón de plenos. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

Biometac es un grupo de investigación educativa e innovación docente formado por profesores y alumnos de la facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León (ULE) que están trabajando en el aprendizaje del medio ambiente y salud en el municipio de Cistierna.

Para desarrollar este proyecto han contactado con diferentes sectores de la población como agrupaciones culturales o deportivas, empresas de tiempo libre, personas vinculadas por trabajo o por ocio al mundo natural, personas de la tercera edad, profesorado y en general cualquier persona con vivencia en el municipio. La reunión se mantuvo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Cistierna.

Ayuda a la población

Según señaló la profesora Esperanza Fernández se trata de ver en qué pueden ayudar dentro de los pueblos en materia de medio ambiente y salud, por ejemplo, en qué pueden ayudar si se detectase un incremento de cáncer de colon. O que se puede hacer para desarrollar una ruta desde el punto de vista floral, fauna o rocas. «Se trata en detectar en qué podemos ayudar al municipio y será los alumnos los que trabajaran esos temas», apuntó Fernández.

tracking