Diario de León

La ULE publica una obra de experimentos con plantas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Área de Publicaciones de la Universidad de León (ULe) ha incorporado a su catálogo de títulos el libro ‘Fascinating Experiments with plants’, versión en inglés de la publicación ‘Experimentos fascinantes con plantas’, con el fin de facilitar el inicio del aprendizaje del idioma inglés en facetas más técnicas.

Coordinado por los profesores José Luis Acebes, María Luz Centeno, Antonio Encina y Penélope García-Angulo, el libro pretende aportar ideas para hacer que el lector se sumerja en el fascinante mundo de las plantas desde un punto de vista experimental, informó ayer la ULE en un comunicado. El libro está estructurado en nueve bloques, desde ‘Moléculas fascinantes’ a ‘El mundo microscópico del polen’ pasando por ‘Fotosíntesis’, ‘Transpiración’, ‘El almidón, un compuesto polivalente, ‘Los colores fascinantes de las plantas’, ‘Experimentos con tintas invisibles’, ‘Plantas dinamiteras’ y ‘Los movimientos de las plantas’.

Capítulos en los que ha participado alumnado de Ciencias Biológicas y Ambientales, a quienes los coordinadores del trabajo agradecen su colaboración, al igual que hacen extensivas las gracias a los profesores de Primaria y Secundaria implicados en los talleres de ediciones anteriores del Día Internacional de Fascinación por las Plantas. Las actividades detalladas en esta publicación pueden servir al profesor para introducir o apoyar el método científico y para fomentar la creatividad de los alumnos.

tracking