Diario de León

La lucha contra el fuego

La UME se entrena en Sahagún para afrontar la campaña de incendios

El objetivo de las maniobras es preparar los sistemas de transmisión del operativo

El puesto de mando de las maniobras del Quinto Batallón se desplegó en Sahagún, y las estaciones de comunicaciones en varios pueblos de la zona. ACACIO

El puesto de mando de las maniobras del Quinto Batallón se desplegó en Sahagún, y las estaciones de comunicaciones en varios pueblos de la zona. ACACIO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Quinto Batallón de Intervención en Emergencias (Biem V) de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el marco de su programa anual de preparación, entre el miércoles y el jueves, ha realizado un ejercicio de instrucción y adiestramiento en los alrededores del pueblo de Sahagún, «encaminado a mejorar la eficacia de nuestras intervenciones, con el propósito de afrontar la próxima campaña de Lucha Contra Incendios Forestales (LCIF) lo mejor preparados posible», según señalaron ayer fuentes de la UME.

En concreto, en esta ocasión la unidad implicada ha sido la Sección de Sistemas de Información y Comunicación de la Plana Mayor de Servicios, cuyo cometido principal es preparar todos los sistemas de transmisión en conjunto para unificar los conocimientos del personal. En el ejercicio han participado un total de 27 militares y 12 vehículos, entre vehículos de transmisiones, vehículos pesados y ligeros.

Despliegue

Se han desplegado 27 militares y 12 vehículos, entre transmisiones, pesados y ligeros

Para ello, se ha establecido un puesto de mando avanzado en Sahagún, y se han desplegado las estaciones de comunicaciones integradas en los vehículos por los pueblos de Gordaliza del Pino, Melgar de Arriba, Villada, Cea, Saldaña, Ledigos, Cervatos de la Cueza y Valdespina, realizando las pruebas necesarias para comprobar que los equipos se encuentran en condiciones óptimas. Además, han establecido su base logística en la zona del ejercicio, pasando la noche desplegados por distintos emplazamientos, para continuar practicando algunas transmisiones en ambiente nocturno. Durante la mañana de ayer continuaron trabajando realizando enlaces de comunicación por radio y transmitiendo y recepcionando vídeos entre distintas estaciones.

tracking