jueves. 30.06.2022

El Quinto Batallón de Intervención de Emergencias (Biem V) tiene desplegados en la zona de Posada de Valdeón 38 militares y 21 vehículos, de los cuales dos son máquinas cargadoras, dos mini máquinas y una cuña quitanieves para las tareas encomendadas de limpieza de viales.

ume5

La fresadora de la UME trabaja en Posada de Valdeón en colaboración con la del Ayuntamiento. UME

También se ha desplegado un vehículo de transporte oruga TOM para transporte de personal y un equipo dron. 

Las misiones asignadas a la unidad son limpieza de nieve en los accesos de las localidades del municipio de Posada de Valdeón. La base logística y vivac se ha situado en la localidad de Boca de Huérgano. Los integrantes de la UME trabajan para limpiar los accesos a Los Llanos de Valdeón, Prada de Valdeón y Santa Marina de Valdeón. En esta labor cuentan con la ayuda de la máquina fresadora del Ayuntamiento de Posada de Valdeón. También retiran nieve de las cornisas en las zonas de tránsito en Posada de Valdeón para evitar accidentes.

ume7

Los integrantes de la UME retiran nieve a pala en Llanos de Valdeón. UME

Los trabajos está previsto que se prolonguen hasta las 22.30 horas de hoy para retomarlos mañana a las 8. Con las primeras luces del día se centrarán en la limpieza de viales secundarios en Llanos de Valdeón y en la preparación de apartaderos en Posada.

Los militares cuentan con una base logística en Boca de Huérgano y pernoctarán en el polideportivo de Posada de Valdeón.

ume2

Una cuña de la UME despeja el puerto de Panderrueda en la LE-2711 para asegurar el acceso a las zonas de trabajo de sus compañeros. UME

VÍDEO | Así se abre camino la UME en Posada de Valdeón