martes. 31.01.2023
                      Varios participantes consultan el panel informativo antes de iniciar la ruta. ACACIO
Varios participantes consultan el panel informativo antes de iniciar la ruta. ACACIO

A pesar del frío y de la niebla fueron muchas las personas que se animaron ayer la recién inaugurada Rutas de las Lanzas, que une Sahagún con Galleguillos de Campos. En total, fueron 78 los participantes en este primer recorrido por la ribera del río Cea. En trazado cuenta tanto con señalización orientativa como interpretativa. Se trata de un tramo sencillo, de ocho kilómetros y medio sin apenas desnivel, lleno de encanto, cultura y naturaleza.

La nueva Ruta de las Lanzas es una apuesta decidida al desarrollode nuevas iniciativas turísticas y deportivas, a través de proyectos sostenibles, que sean atractivos para los visitantes y turistas, teniendo en cuenta la creciente demanda que se está produciendo en este campo.

Parte del Puente Canto de Sahagún y, tras visitar el desconocido Puente de Hierro y el monasterio benedictino de San Pedro de Las Dueñas, continúa hasta el área recreativa y Punto de Interés Ornitológico del Azud de Galleguillos de Campos, que reúne una gran variedad de aves acuáticas y ribereñas.

La Ruta de las Lanzas debe su nombre a la antigua leyenda épica medieval de las Lanzas Floridas. Tras finalizar el recorrido, los participantes compartieron una parrillada.

Un camino muy épico
Comentarios