Diario de León

astorga

Un cine de película

La empresa Proyecfilm S.L., creará tres empleos con la reapertura de la sala Velasco en la que ha invertido 60.000 euros.

Joaquín Fuentes, primero por la izquierda, en la rehabilitada sala del cine Velasco.

Joaquín Fuentes, primero por la izquierda, en la rehabilitada sala del cine Velasco.

Publicado por
a.g.v. | astorga
León

Creado:

Actualizado:

El show debe continuar y esta vez con sabor a palomitas. Así pensó el gerente de la empresa Proyecfilm S.L., Joaquín Fuentes, quien ha puesto toda la carne en el asador para reabrir el cine Velasco, que desde el viernes brinda a los maragatos la posibilidad de disfrutar del séptimo arte en casa. «Siempre nos hemos dedicado al cine en pequeñas poblaciones», explicó ayer Fuentes, quien atesora una larga trayectoria y lleva a sus espaldas las salas de quince poblaciones de toda España.

Esta empresa ha invertido 60.000 euros en la adquisición de los equipos digitales de proyección y en rehabilitar el espacio. «Quitamos la madera de la pared y la pintamos, al igual que el escenario, que prácticamente es el original, hemos adecuado el cine a la normativa vigente, actuamos en la entrada y hemos cerrado el anfiteatro que es donde ahora se ubica el equipo», reconoció el gerente, quien puntualizó que «aún está pendiente alguna mejora». El único cine que hay en Astorga cuenta con 176 plaza. «Sustituimos las antiguas butacas, unas 240, por otras más cómodas», confirmó el gestor del cine, que como buen templo del ocio cuenta con su kiosco y su máquina de hacer palomitas, las mejores aliadas de las risas y las lágrimas que acompañan a las películas.

La reapertura de la sala conlleva la creación de tres puestos de trabajo y la posibilidad de disfrutar de estrenos de viernes a lunes y todos los días en verano. Fuentes explicó que el precio de la entrada, 5,5 euros es dos euros más barato que la media nacional. «En esta cantidad está incluido el 21% de IVA, que por cierto a la cultura nos hace polvo, y el 60% se destina a la distribuidora».

Proyecfilm reducirá el precio de la entrada cuando las películas infantiles que se proyecten no sean novedades. «Los niños son el público más agradecido», puntualizó Fuentes, que tratará de completar algunas películas con la presencia del director o los actores. «También con el Ayuntamiento aunaremos esfuerzos, por ejemplo de cara al Festival de Cortos», adelantó el gerente, quien, sabe que el éxito está en las películas. «Ellas son las que mandan», y por eso este fin de semana Oz: un mundo de fantasía y Hansel y Gretel , completan la cartelera, y The Croods acompañará a la Semana Santa desde el miércoles.

tracking