Diario de León

FERIA DEL PILAR DE BOÑAR

Un gran escaparate para la zona

Miles de personas y cientos de puestos con productos agroalimentarios y de todo tipo dan colorido a esta festividad que representa uno de los actos que más gente congrega en la montaña oriental leonesa

El numeroso público disfrutó de la tradicional feria del Pilar de la villa de Boñar. CAMPOS

El numeroso público disfrutó de la tradicional feria del Pilar de la villa de Boñar. CAMPOS

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

Un año más la villa de Boñar acogió la llegada de miles de personas venidas de la provincia leonesa y la provincia asturiana para disfrutar de la feria del Pilar. Las principales calles de casco urbano de la villa fueron ocupados por varios cientos de puestos y stands en los que se podía adquirir cualquier tipo de producto. La llegada de tanto público es un aliciente más para que los bares hayan tenido una jornada de mucha actividad. Lo mismo ha sucedido con los restaurantes de la villa de Boñar y la comarca que estuvieron al completo. Fue una oportunidad para adquirir muchos productos agroalimentarios de la provincia de León y Asturias, además de utensilios, ropa y una amplia variedad de objetos que ofertaban los cientos de puestos ambulantes.

Esta feria comienza el día anterior a esta festividad ya que desde el Ayuntamiento de Boñar se tienen que cerrar la calle que convergen en la plaza del Negrillón así como la zona del Instituto Pablo Díez dado que se utilizan para la ubicación de los cientos que puestos y stands que se dan cita cada año en esta feria. Se marcan las zonas donde tienen que ir los puestos dado que hay que evitar los tapones de gente. El objetivo es que haya un fluir dinámico de personas es por ello que en esta edición ha habido zonas donde no se han dejado colocar puestos a ambos lados de las aceras.  

A pesar de que esta feria viene coincidiendo unos años con otras ferias de la provincia la gente sigue siendo fiel a esta festividad del Pilar de Boñar y la respuesta ha sido mayoritaria. Es un momento muy oportuno para hacer compras «al lado de casa» como dicen algunos en su deambular por la feria.  

El fluir de miles de personas se produce por la mañana que es el momento de realizar las correspondientes compras. Por la tarde tuvo lugar la celebración de una gran parrillada que estuvo acompañada por la discoteca móvil «Bauti» cuya música duró hasta altas horas de la madrugada, momento en que se sorteó una gran cesta de embutidos.  

Desde los responsables del Ayuntamiento se siguen viendo esta feria como una escaparate para que la gente pueda conocer la comarca y las posibilidades de turismo del municipio.

tracking