Diario de León

El Carnaval bañezano ya tiene musa

Un sueño cumplido a los 37

Judith García, del grupo Duerna, será la musa del Carnaval 2020 y, con ello, podrá vivir «una sensación que quise saber desde pequeña»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La bañezana Judith García Turrado, del grupo de carnaval Duerna, será la musa de la mascarada de La Bañeza de este año que se celebrará del 21 al 29 de febrero. Fue en la tarde del pasado lunes cuando tuvo lugar la elección de la musa del Carnaval 2020, un acto que se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento y que contó con una representante del Grupo Salsa, que a través del insigne José Blanco Lobato, creó e ideó la elección de la musa del Carnaval bañezano.

El Jurado, que tuvo que elegir entre un total de cuatro candidatas, estuvo compuesto por la concejala de Juventud, Carmen Macho por un representante del grupo Salsa, un representante de cada uno de los cuatro grupos que presentaron candidatas, dos personas escogidas al azar en la última reunión de grupos de Carnaval y dos representantes de los grupos más antiguos del Carnaval bañezano.

En cuanto a la musa de 2020, Judith García, de 37 años de edad, ha formado parte de un total de siete grupos de Carnaval, incluido el grupo Duerna —por el que ha resultado elegida—; si bien y como ella mismo manifestó tras su elección «siempre he salido desfilando bien sea sola, con la familia o amigos, cuando no he estado en algún grupo».

«Es una sensación que siempre quise saber desde pequeña, qué se sentiría al saber que te eligen musa de mis queridos carnavales… Y ahora no sé describirla», asegura Judith, que al conocer la noticia confiesa que «sólo se me aceleró el corazón y me resbalaron lágrimas de alegría junto con una sonrisa enorme».

La presentación oficial de la musa del Carnaval 2020 tendrá lugar unos días antes de que de comienzo la época más esperada del año en La Bañeza.

tracking