Diario de León

El dulce más preciado

Un viaje por los cinco sentidos

La ciudad acoge desde ayer y durante todo el mes esta ruta cada fin de semana para dar a conocer la historia del chocolate en Astorga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un viaje por la historia, pasado y presente del mundo del chocolate a través de los cinco sentidos fue lo que pudieron disfrutar ayer los primeros participantes de la ruta ‘Astorga, Sabor a chocolate’ que organiza la concejalía de Turismo del Ayuntamiento junto al Museo del Chocolate.

A través de esta iniciativa, que este año llega a su quinta edición, los asistentes pudieron realizar distintas actividades vinculadas con este delicioso dulce, empezando por una visita guiada y teatralizada al Museo del Chocolate a cargo Willy Wonka y una científica —ambos personajes interpretados por el grupo local rebelArte— que transmitieron a los participantes las singularidades de este producto.

Seguidamente, en el salón de actos del museo se adentraron mucho más en el mundo del cacao de la mano del maestro chocolatero Jacinto Peñín que les explicó el origen del chocolate, además de hacerles un análisis sensorial del mismo a través del gusto, el tacto, la vista y el olfato.

La ruta también incluyó ayer por la tarde una visita al Centro de Interpretación de Chocolates La Cepedana, donde los participantes pudieron relamerse los labios con una degustación de chocolate a la taza. Para finalizar, los asistentes realizarán durante la mañana de este domingo una visita guiada a la fábrica artesanal de La Maragatina para conocer todo el pasado del chocolate en la ciudad astorgana.

La ruta de ‘Astorga, sabor a chocolate’ continuará durante el resto de fines de semana de febrero con diferentes personajes teatrales dando a conocer el museo, así como con diferentes chocolateros explicando los promenores o con catas. Para las siguientes citan aún quedan plazas y la tarifa es de 6 euros los dos días y de 4 euros uno. Los interesados pueden inscribirse en el museo (987 616 220) o en la Oficina de Turismo (987 618 222).

Willy Wonka durante la visita teatralizada al museo. A.R.

tracking