Diario de León

astorga

Una ciudad de época

La capital maragata se promocionará en la Feria Modernista de Barcelona a través de sus edificios y mantecadas.

La Casa Granell será uno de los edificios modernistas que se publicitarán en la Ciudad Condal.

La Casa Granell será uno de los edificios modernistas que se publicitarán en la Ciudad Condal.

Publicado por
sara lópez | redacción
León

Creado:

Actualizado:

Astorga se viste de época para viajar a la IX Feria Modernista de Barcelona. Desde mañana y hasta el domingo, la capital maragata promocionará en la Ciudad Condal todos sus atractivos turísticos propios de finales del siglo XIX y principios del XX, como el Palacio de Gaudí, la Casa Granell, la iglesia de San Andrés o el palacete de Magín Rubio. Para ello, se recreará en el stand que se ubicará en la feria, una fábrica modernista, donde se irán proyectando imágenes de los edificios modernistas más representativos de la ciudad. «El objetivo es dar a conocer Astorga y animar a la gente a que se acerque a conocer una ciudad, que conserva grandes edificios de una época de gran esplendor como es la modernista», explicó la alcaldesa de Astorga, Victorina Alonso.

Asimismo, como novedad, entre otras muchas actividades, la feria ofrecerá una ruta gastronómica, donde en el caso del stand maragato los turistas podrán degustar mantecadas y chocolate a la taza. «En el puesto del Ayuntamiento y el Obispado se podrán degustar mantecadas y chocolate a la taza, productos característicos de Astorga, que serán servidos como si en el salón de una casa modernista se estuviera», concretó la regidora.

Aunque la ciudad de Astorga ya se ha promocionado en este evento anteriormente a través de folletos publicitarios, esta es la primera vez que lo hace de forma presencial, con la instalación de un stand. «La participación en la feria de Barcelona corre a cargo del Ayuntamiento y de la organización del Centenario de Gaudí, y supondrá una inversión de unos 7.000 euros», añadió Alonso.

tracking