Diario de León

«Una universidad por cada 10.000 habitantes es totalmente absurdo»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fernando Savater aseguró en Astorga, al hilo del Segundo Encuentro Nacional de Educación, que «es absurdo que haya una universidad por cada 10.000 habitantes, al igual que sucede con la multitud de aeropuertos». Así, el filósofo bromeó que «sólo falta poner una universidad en cada casa».

Un hecho que el donostiarra calificó como una «tontería pagada con el dinero de todos» y que «antes o después se volerá contra quien las comete».

Además, en la primera sesión del encuentro participaron Miguel Silveira con una conferencia que versó sobre el fracaso escolar. El psicopedagogo afirmó que «los diferentes ministerios no han tomado medidas necesarias para mejorar el rendimiento educativo de las escuelas». A este respecto, Silveira destacó que los profesionales de la educación carecen de una formación adecuada basadas en sus competencias psicopedagogas.

Ramón Marcos, Manuel Hernández, un debate centrado en la Formación Profesional y la ponencia de Álvaro Anchuelo cerraron la jornada.

Hoy, Fernando Tellado hablará de las TIC en la educación y Carlos Martínez presentará las conclusiones que pondrán fin al segundo encuentro.

tracking