Diario de León

Unánime respaldo a la moción del PP contra el etiquetado Nutriscore

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Todos los grupos políticos de la Diputación respaldaron ayer la mocion presentada por el PP contra el etiquetado Nutriscore. En la iniciativa se insta a defender los alimentos tradicionales españoles, «con especial sensibilidad a los productos leoneses, la dieta mediterránea y a detener la aprobación del sistema Nutriscore como sistema de etiquetado nutricional frontal en España».

En la defensa de la moción, el portavoz popular, Francisco Castañón, aseguró que «es una propuesta de etiquetado con rechazo científico claro» y ha destacado que «no ayuda a mejorar la alimentación y dieta, yendo en contra del aprovechamiento de los productos de cercanía como los que se dan en la rica provincia de León».

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel, se mantuvo en esta tesitura y reclamó «no criminalizar cualquier tipo de productos que existen en España o en la provincia de León, que en algunos casos se está viviendo y viendo».

También intervino en el debate el vicepresidente y diputado leonesista Matías Llorente, quien aseguró que el objetivo «es ver la posibilidad de que hasta que no haya una normativa europea no clasificar ningún alimento» y advirtió de que «empieza a haber un cambio en el concepto de la alimentación» que tienen las nuevas generaciones. Llorente incluso propuso que ‘Productos de León’ se transformara en ‘Alimentos de León’. Por parte del PSOE, el portavoz, Nicanor Sen, destacó que «esa nueva sociedad valora un mundo mucho más saludable que tiene en cuenta los ingredientes y cómo se elaboran los alimentos y León es una de las grandes despensas, tenemos que apoyar a los productores y los alimentos que se producen en la provincia».

tracking