Diario de León

Unanimidad para la prórroga del contrato de Mafricas y para el reequilibrio de la ORA

También se aprobó la adhesión de la Banda de Música a la Federación de Bandas de CyL

Instante del Pleno extraordinario celebrado ayer. DL

Instante del Pleno extraordinario celebrado ayer. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La corporación municipal del Ayuntamiento de Astorga aprobó ayer por unanimidad la petición de reequilibrio económico por parte de la empresa Dornier con motivo de la suspensión del servicio de aparcamiento de la ORA con motivo de la pandemia del covid-19; así como la prórroga por un periodo de cinco años del contrato del matadero de Mafricas, la sociedad cárnica con mayoría de capital municipal.

Con esta aprobación, el Ayuntamiento astorgano tendrá que compensar a la empresa concesionaria del servicio de la ORA con una prórroga de 77 días del contrato que finaliza el próximo 30 de junio. Al respecto, el concejal de Hacienda, Chema Jáñez, apuntó que la fórmula escogida ha sido ofrecer a Dornier una prórroga del contrato de 77 días por los días que no pudieron prestar el servicio. No obstante, apuntó que la empresa ha reclamado la prórroga por el mínimo legal del contrato, que es de un año y medio; una visión que no comparten desde el consistorio porque creen que se tratan de un caso excepcional. Ahora Dornier podrá presentar reclamaciones y, Jáñez apuntó que, después, «si la empresa no se quiere hacer cargo del servicio pasado los 77 días, será asumido por el Ayuntamiento y se estudiará cuál es la mejor forma de prestar el servicio».

Por otro lado, se aprobó también por unanimidad la adhesión de la Banda Municipal de Música a la Federación de Bandas de Castilla y León. Asimismo, se hizo efectiva la renuncia del hasta ahora edil de Sanidad, Antonio Serrano, que alegó motivos personales.

tracking