Diario de León

Unanimidad para vender el piso del hijo de Evaristo Fernández

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Un trámite. Eso es lo que fue el Pleno ordinario del mes de enero celebrado ayer en el Ayuntamiento de Astorga. Una sesión plenaria con un único punto en el orden día que fue aprobado por unanimidad por todos los miembros de la corporación municipal y por el que se dio el visto bueno para la rectificación del inventario municipal de bienes urbanos con la inclusión del inmueble heredado de Francisco Fernández Martínez —hijo del compositor astorgano Evaristo Fernández Blanco—.

Una aprobación que supone poner a la venta el piso heredado de Francisco —ubicado en Madrid en el barrio de Moratalaz—, quien en 2006 decidió dejar todo su patrimonio, valorado en unos 250.000 euros, al Ayuntamiento de Astorga y cuya herencia fue recibida por el consistorio en 2018 después de que falleciera en octubre de 2017. El dinero recaudado con la venta del inmueble se destinará a cumplir la última voluntad de Francisco que era invertirlo en la Casa Panero. Un punto en el que la oposición no puso ningún impedimento.

Sí hubo discrepancias entre oposición y el equipo de gobierno del PSOE e IU fue en el turno de ruegos y preguntas, donde el portavoz del PP, José Luis Nieto, realizó más de una quincena de preguntas sobre la situación de la ciudad y de ciertos asuntos tratados por el Ayuntamiento. Entre las destacadas, Nieto preguntó al alcalde, Juan José Alonso Perandones, si piensa continuar el proyecto del cuartel de la Policía Local; a lo que el regidor respondió que «esa sigue siendo mi intención y coincide con la de la jefatura de la Policía Local».

Perandones también fue cuestionado por qué programación piensa desarrollar con motivo del quinto centenario de Gaspar Becerra y señaló que «el programa, por parte del Cabildo y del Ayuntamiento, se dará a conocer próximamente, si es posible, con relevancia en la capital de la nación. Hasta ahora solo se han reseñado las líneas generales del mismo, por oportunidad de reservar el detalle del mismo». En cuanto al gasto de las Navidades, el alcalde dijo que darán cuenta una vez recopiladas todas las facturas.

tracking