Diario de León

Villablino

La Uned apuesta por dar a conocer Laciana en sus cursos de extensión

La universidad oferta un total de nueve cursos de doce horas cada uno

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El edificio de Sierra Pambley de Villablino acogerá a partir de mañana los cursos de extensión universitaria de la Universidad de Educación a Distancia (Uned) con un total de nueve cursos con temáticas como las vistas en años anteriores, inglés, informática o teatro, aunque también cuenta con dos novedades, centradas en la comarca de Laciana.

En este sentido, el primer curso bajo el nombre Laciana, conócela y disfruta dará comienzo este lunes cuya ponente será la corresponsal de Diario de León en Laciana, Vanessa Araujo, quien hablará sobre los distintos aspectos de la comarca, dando una visión sobre lo que fue el valle, así como su presente y como ha ido evolucionando a lo largo de los años. Con el mismo, también se quiere dar a conocer su patrimonio, su cultura, su lenguaje y otros aspectos característicos de la zona.

Mientras que el otro curso que se centrará en el valle será impartido por la escritora Mercedes Fisteus bajo el nombre Leyendas y tradición oral del Valle de Laciana, donde se abordarán los distintos pueblos son sus mitos, leyendas e historias, mágicas y no mágicas. Además de hacer un recorrido a través de la tradición oral y la literatura.

Respecto al resto de cursos, la Uned oferta uno de ellos bajo el nombre Economía Circular en Época de Pandemia. Las 3 R: Reusa, Reduce, Recicla con la ponente, Teresa Hermida, para hablar sobre como las actividades humanas provocan un impacto en el ambiente y en los recursos naturales. Mientras que su compañera y psicóloga, Ana Pilar Rodríguez dará un curso denominado Laboratorio Cuerpo-Mente, para hablar sobre la necesidad de encontrar respuestas para síntomas que afligen a una gran parte de la población. Y otro taller sobre teatro terapéutico cuyo objetivo es la relajación y la introspección, es decir, el conocerse a uno mismo por medio de sencillas técnicas teatrales.

Matrícula abierta
Los interesados ya pueden matricularse para la oferta presencial y de forma online

También habrá cabida para la lengua y la cultura inglesa con la licenciada en filología inglesa, Teresa Álvarez, para realizar un repaso por la cultura inglesa analizando aspectos como historia, situación política, sistema educacional y combinándolo con temas gramaticales de nivel medio. Otro de los temas a tratar en estos cursos serán los derechos ciudadanos en época de pandemia por la ponente Esther Velasco, para clarificar como afecta la Pandemia a nuestros derechos y libertades, tanto individuales como colectivas Y para completar el programa, el analista informático Mario Sierra dará dos cursos, uno de ellos bajo el nombre de Programación en PYTHON desde cero, siendo Python un lenguaje de programación, cuya simplicidad, versatilidad y rapidez de desarrollo le hacen ser uno de los más populares. Y el otro curso que impartirá será Windows 10 avanzado, siendo este es el sistema operativo más popular a nivel mundial, tanto a nivel personal como en el ámbito académico y profesional.

Estos cursos tienen una duración de noviembre a febrero, su matrícula tiene un coste de tres euros y el plazo para la misma ya se encuentra abierto. Las clases este año se ofertan de forma presencial con aforo limitado debido a la crisis sanitaria y también se oferta de forma online, en este aspecto puede ser en directo o en diferido.

tracking