Diario de León

La Uned busca a seis docentes para la dinamización de 28 zonas rurales

Formarán parte del programa Redprendiendo financiado por la Diputación de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Consorcio Uned en la provincia de León convoca concurso público de méritos para cubrir seis plazas de dinamizadores del Programa Redprendiendo en tu pueblo que se desarrolla con la financiación de la Diputación Provincial de León dentro del proyecto León Sostenible.

Según explica la Uned en una nota de prensa, tras la puesta en marcha del programa durante el último trimestre del año pasado, resulta necesario convocar un concurso de méritos para cubrir seis plazas de docente–dinamizador de enseñanza no reglada.

En concreto, las plazas ofertadas en el presente concurso se refieren a docente dinamizador para las localidades de Posada de Valdeón, Oseja de Sajambre, Acebedo, Lario y Maraña, docente dinamizador para las localidades de Puebla de Lillo, La Ercina y Valderrueda, docente dinamizador para las localidades de Mansilla Mayor, Santas Martas, Quintana de Rueda, Sahelices de Payuelo, Mansilla de las Mulas y Villomar, docente dinamizador para las localidades de Sahagún, Villamizar y Banecidas, docente dinamizador para Priaranza de la Valduerna, Benamarias, Santa Elena de Jamuz, Armellada, Barrientos y Castrillo de las Piedras y docente dinamizador para Algadefe, Izagre, Matanza de los Oteros y Valencia de Don Juan.

Solamente podrá optarse por una de las plazas a concurso en aras de optimizar la eficiencia del servicio y evitar excesivos desplazamientos. Se trata de plazas que no suponen relación laboral con la Uned, están amparadas en la normativa universitaria específica para estas actividades y se cubrirán mediante este concurso público de méritos en el que los participantes deberán demostrar su capacidad, experiencia y disponibilidad para llevar a cabo esta labor.

El plazo para presentar las solicitudes está abierto desde ayer y hasta el próximo día 30 del presente mes de enero.

Las Bases del Concurso y los documentos para participar están disponibles en el tablón de anuncios del Centro Uned Ponferrada y en su página web. Más información en el teléfono 987 41 58 09.

El conjunto del proyecto supone continuar ofreciendo un programa que persigue la mejora de las competencias de las personas que viven en el medio rural mediante la capacitación impartida por agentes del propio territorio, impulsando tanto los derechos de acceso a la información de las personas en riesgo de exclusión digital y/o territorial como la mejora de la empleabilidad de las personas que residen en los territorios como dinamizadores de estos.

tracking