Diario de León

Publicado por
José M.ª Campos | Riaño
León

Creado:

Actualizado:

El mítico grupo de la movida madrileña Los Secretos, el líder de Duncan Dhu, Mikel Erentxun, y el leonés Álex Cooper se dieron cita ayer en Riaño para participar en la cuarta edición del festival Música en la Montaña. Este evento musical y gratuito que cuenta con el patrocinio de Movistar y la colaboración de Alsa, congregó a miles de personas.

La apertura de la zona del concierto se produjo a las 20.00 horas, pero varias horas antes ya eran cientos las personas que se habían dado cita en Riaño para disfrutar de un día de naturaleza y una tarde y noche de música.  

La primera entrada al escenario fue para Cooper, que interpretó sus canciones repletas de guitarras, metales y armonías vocales. A continuación, Los Secretos llevaron al escenario sus legendarias canciones y el colofón lo puso Mikel Erentxun, que presentó su último disco , además de repasar su amplia discografía y los reconocidos temas de su etapa como vocalista en Duncan Dhu.  

El procurador leonesista en cortes, Luis Mariano Santos, pionero y promotor de esta iniciativa musical confía en que este festival mantenga su continuidad y el elenco de artistas vaya subiendo en nivel a fin de contar con el tiempo un macroconcierto que se convierta en uno de los más importantes de España. Para el alcalde de Riaño, Fernando Moreno este concierto supone una buena propaganda y promoción.  

De manera paralela, los educadores ambientales de la Casa del Parque de Valdeburón organizaron diferentes actividades que permitieron conocer el Bosque de Hormas. Por la tarde se desarrolló el taller ‘Conociendo a los murciélagos de la Montaña Oriental de León’.

tracking