Diario de León

La Universidad de la Experiencia visita el Museo de Alhajas

Publicado por
A.D.M. | Redacción
León

Creado:

Actualizado:

El Museo de Alhajas en la Vía de la Plata recibirá mañana al grupo más numeroso desde su inauguración, hace algo más de dos años. Según una nota de la dirección de la muestra, un grupo formado por unas 200 personas de la Universidad de la Experiencia visitarán la exposición de indumentaria y joyería popular que alberga el palacete modernista de la calle de Juan de Mansilla.

El alcalde de la ciudad, José Miguel Palazuelo, y la historiadora y miembro del consejo asesor del museo Margarita Torres recibirán a los alumnos, que llegarán de León, Ponferrada y Astorga y serán. Torres será la encargada de realizar la introducción histórica a la visita, tras la cual una parte de los alumnos visitará las vitrinas del Museo de Alhajas, mientras que otra se dirigirá la Centro de Interpretación de la Tierras Bañezanas, Citba, ante la imposibilidad de que todo el grupo pueda los dos museos.

Renovar la exposición

El Museo de Alhajas en la Vía de la Plata prepara ahora una tercera exposición —las piezas que se mostraron en su primer año se renovaron el año pasado por otras—, posibilitada por la amplitud de los fondos que posee la fundación que lo regenta y en la que está presentes los dueños de la colección y el Ayuntamiento de La Bañeza. Hasta el momento se ha renovado la indumentaria que se exhibe.

tracking