Diario de León

La Universidad organiza hoy una jornada para abordar el trabajo en el medio rural

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Área de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de León (ULE) ha organizado una jornada para hoy en el Aula 5 de la Facultad de Derecho sobre oportunidades para el trabajo frente al reto demográfico con especial atención a territorios rurales.

Las profesoras Susana Rodríguez Escanciano y Henar Álvarez Cuesta, son las directoras de esta jornada cuyo programa ha sido coordinado por Francisco Xabiere Gómez García, Ayudante de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, en el que se abordarán los problemas de despoblación y desindustrialización que han de afrontar los distintos territorios rurales, informó ayer la Universidad de León en un comunicado.

Bajo tal premisa, se pretende explorar y potenciar algunas propuestas destinadas a intentar solucionar el problema demográfico apuntado a través del impulso del trabajo decente, del emprendimiento de calidad y la economía social.

Expertos de universidades de Sevilla, Murcia, Burgos y León analizarán las competencias de las diversas administraciones presentes en el mundo rural, el protagonismo de la economía social en estos entornos y los yacimientos de empleo que pueden procurarse en este ámbito.

tracking