Diario de León

UPA-Coag denuncia el alto coste de la ITV de tractores

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Alianza UPA-Coag denuncia que Castilla y León es de las comunidades autónomas españolas donde más caro resulta pasar la ITV a los tractores y a la maquinaria remolcada.

«Nuestra organización califica de abusivo y de un desmesurado afán recaudatorio el tributo que deben pagar los agricultores y ganaderos de la región a este tipo de empresas, y sobre los que la Consejería de Industria de la Junta de Castilla y León debería actuar para que no salgan tan dañados los profesionales agrarios de esta comunidad autónoma», aseguran en un comunicado.

La Alianza UPA-Coag argumenta que, mientras un agricultor castellano y leonés tiene que pagar 39 euros al pasar la ITV de los tractores o de la maquinaria remolcada como sembradoras, empacadoras, remolques, palas de carga o rodillos, los agricultores de otras comunidades como Galicia y Cantabria pagan 21 o 29 euros, respectivamente.

«Ante el abusivo coste en forma de tarifa que deben pagar los agricultores y ganaderos de Castilla y León, nuestra organización reclama al Gobierno regional que haga algo y no mire a otro lado, como nos tiene acostumbrados».

tracking