Diario de León

Upa y Coag reclaman «agilidad» para la biorrefinería de Barcial del Barco

Piden a la Diputación de Zamora que no demore la cesión de los terrenos para la fábrica

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Alianza por la Unidad del Campo que conforman las organizaciones agrarias UPA y Coac ha reclamado a la Diputación de Zamora agilidad en los trámites de puesta a disposición de los promotores de los terrenos en los que se ubicará la biorrefinería multifuncional de Barcial del Barco (Zamora). Ambas organizaciones agrarias han pedido a la institución provincial zamorana que no demore durante más tiempo todo lo relacionado con la cesión de terrenos para comenzar las obras de lo que será «un gran proyecto de futuro» para la provincia de Zamora y el resto de Castilla y León, según señalaron ayer en un comunicado en el que agregan que el principal objetivo es que «se materialice cuanto antes» el inicio de las obras de la planta de biocombustible y piensos que utilizará remolacha y cereal como materia prima, con los beneficios que ello generará entre agricultores, ganaderos, y la sociedad rural en general.

Para estas organizaciones agrarias la biorrefinería será «una apuesta estratégica» y resultará importante para el desarrollo económico de la provincia.

UPA y Coag se han mostrado a favor de un modelo social agrario y han considerado clave que en Zamora haya «visto la luz definitivamente» un proyecto industrial y empresarial como la biorrefinería.

Se trata de un proyecto que ayudará al mantenimiento estable de explotaciones agrícolas y ganaderas, fijará con ello población en el medio rural y generará valor añadido en zonas especialmente afectadas por el despoblamiento, según han subrayado.

Por este motivo, la Alianza ha pedido a la Diputación de Zamora «agilidad máxima» a la hora de cumplir su compromiso con la industria.

tracking