lunes 18/10/21

UPA pide más fondos para el Plan Renove tras acabarse los 2 M€ en hora y media

La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) ha pedido al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que aumente el presupuesto del Plan Renove 2021, de maquinaria agrícola, ya que los 2 millones de euros con los que partía, se han agotado «en apenas hora y media».

La organización agraria ha recordado en nota de prensa que desde hace unos días ya advirtió de que esta circunstancia podía producirse, ante un fondo económico que a su juicio resultaba «cortísimo».

La orden ministerial disponía que estas ayudas de concesión directa, se atenderían «por riguroso orden de presentación», por lo que desde las 9.00 de la mañana, cuando se ha abierto el plazo de solicitudes, ha habido un «aluvión» que ha hecho que «apenas una hora y media después, ya se hubiera agotado la partida».

Según recuerda UPA, la convocatoria de esta línea de ayudas permitía a los peticionarios acceder a «fondos subvencionables para tractores, máquinas automotrices —equipos de recolección, de aplicación de fitosanitarios o de fertilizantes—, y máquinas arrastradas y suspendidas a vehículo tractor —sembradoras, cisternas, abonadoras, entre otras—.

UPA pide más fondos para el Plan Renove tras acabarse los 2 M€ en hora y media
Comentarios