Diario de León

UPL apoya la reforma de la Casa de la Cultura de La Robla y pide inversiones

Los leonesistas reclaman mejoras como la eliminación de barreras arquitectónicas

Proyecto ideado para renovar la Casa de Cultura de La Robla. DL

Proyecto ideado para renovar la Casa de Cultura de La Robla. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Unión del Pueblo Leonés (UPL) en La Robla ha optado por apoyar el proyecto de reforma de la Casa de la Cultura de La Robla durante el pleno celebrado ayer jueves en el Ayuntamiento. Dicho proyecto se iniciará próximamente y consistirá en la rehabilitación de su fachada para dotarla de una piel de alta eficiencia energética, con vistas a «reducir los crecientes costes energéticos en que incurre en la actualidad».

Su portavoz municipal, Felipe Moreira Alonso, celebró ayer en un comunicado la intervención proyectada, aunque la considera «insuficiente», dado que «las actuaciones previstas se centrarán exclusivamente en la envolvente y exteriores del edificio, con especial énfasis en el acceso al salón de actos».

Sin embargo, en sus propias palabras, «el proyecto no contempla otras mejoras de mayor prioridad y pendientes desde hace años, tales como la eliminación de barreras arquitectónicas para acceder a la biblioteca, repartida entre dos plantas diferentes, o a los aseos, que no cuentan con servicio específico para discapacitados. Asegura Moreira que éstas son las estancias más utilizadas por los usuarios del edificio y, por tanto, precisan de unas reformas que las adecúen cuanto antes a la normativa vigente».

Finalmente, Moreira aprovechó para instar a la Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León a que habilite pasos de peatones en los tramos de la carretera CL-626 que atraviesan las poblaciones del Valle de Fenar pertenecientes al municipio ya que considera que «a día de hoy éstos son inexistentes, con el consiguiente riesgo para la seguridad de los viandantes que transitan por los cascos urbanos de estas localidades».

tracking