Diario de León

La UPL celebra el día 13 un Concejo Abierto para hablar sobre el futuro de la comarca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | redacción

El próximo 13 de septiembre el Centro Cívico de Santa María del Páramo acogerá la celebración de un nuevo Concejo Abierto organizado por el Comité Estratégico de Unión del Pueblo Leonés (UPL).

Según informa la formación leonesista en un comunicado remitido ayer, de nuevo, y tras haber escuchado a los ciudadanos de la comarca de la Montaña de Riaño el pasado mes de agosto, y «en su apuesta por la recuperación y puesta en valor de las tradiciones leonesas, se celebra esta nueva reunión en la zona del Páramo».

El responsable de los concejos, José Félix Echevarría ‘Cheva’, señala que «con seguridad los parameses se expresarán con la misma claridad y espontaneidad que siempre se da en los concejos».

Una actividad tradicional leonesa en el que las quejas y sugerencias recogidas en la reunión se trasladarán a las administraciones competentes, según señala el comunicado.

En último lugar desde el Comité Estratégico han querido agradecer a los ayuntamientos que han posibilitado la organización de estos concejos «para poder escuchar de primera mano» las inquietudes de sus habitantes y debatir sobre ellas a la vez que se recupera este antiguo sistema de organización.

tracking