Diario de León

La UPL critica la aprobación del sueldo de la alcaldesa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Tras la aprobación el jueves de los presupuestos municipales en el Ayuntamiento de Sahagún, la portavoz de UPL, Rosa Quintanilla, ha calificado los mismos de «incoherentes, opacos y poco realistas».

También crotica a la alcaldesa, Paula Conde, quien «en su campaña electoral afirmaba que se presentaban por vocación y para mejorar Sahagún, que ninguno se presentaba por dinero y que todos tenían su trabajo, y en este pleno ha demostrado una falta de ética y moralidad fuera de lo común al aprobar con su voto de calidad su propio sueldo de 26.000 euros».

Sobre los preupuestos en sí, tras la petición de aclaraciones en la comisión de cuentas, no se obtuvo una explicación aclarativa  de las variaciones en los ingresos y gastos respecto al anterior presupuesto. «Realmente no se sabe si se presupuesta así, a voleo, o no se quiere informar ni siquiera a los que tenemos que aprobarlo. Porque alguien nos debería explicar el espectacular incremento de los capítulos 1, 3 y 4 en ingresos (entre el 22 y el 39% de incremento) y los capítulos 1 y 2 y 6 de gastos (38, 32 y 21% de incremento). Eso teniendo además en cuenta que cada vez contamos con menor número de habitantes y por tanto menores ingresos  y que hay servicios que aportaban importantes ingresos a este ayuntamiento que ya no existen, como el camping e incluso el Albergue Municipal que ha permanecido cerrado prácticamente todo el año, dadas las circunstancias. La estimación de los ingresos por tanto se ajusta poco o nada a la realidad de 2020», ha afirmado Quintanilla.

tracking