miércoles. 10.08.2022

UPL critica que la alcaldesa de Sahagún tiene «desatendido» el Ayuntamiento

Afirman que su dedicación parcial, de 1.500 euros al mes, le impide cumplir con sus obligaciones
Paula Conde Huerta, alcaldesa de Sahagún
Paula Conde Huerta, alcaldesa de Sahagún

Tras su aprobación en el pleno ordinario de septiembre de 2020 de una dedicación parcial con retribuciones mensuales de entorno a 1.500 euros netos, unos 26.000 euros al año en 14 pagas y los seguros sociales a cargo del erario público, la concejal de UPL en el Ayuntamiento de Sahagún ha solicitado conocer el horario de dedicación y las condiciones laborales que figuran en su contrato, «así como reitera pleno tras pleno la petición popular de la ciudadanía de tener un horario de atención al público», concreta Rosa María Quintanilla.

Según afirma la UPL, «la alcaldesa Paula Conde compagina su dedicación con otro trabajo que desempeña a turnos, bien de mañana o de tarde, motivo por el que UPL considera inviable poder llevar a cabo sus funciones administrativas en horario de tarde ya que el funcionariado del Ayuntamiento y otras administraciones necesarias para la correcta gestión del día a día de nuestro municipio, tienen exclusivamente horario de mañana». En este sentido apuntan que «son continuas las ausencias de la alcaldesa en las dependencias municipales así como en numerosos actos de representación, motivo que genera infinidad de dudas acerca de su horario de dedicación laboral en el Ayuntamiento de Sahagún».

Quintanilla asegura que «ante las continuas peticiones en pleno para aclarar esta situación, la respuesta de la edil pasa por descalificaciones en las que alardea de no tener que dar explicaciones a nadie, y así lo ha hecho hasta la fecha, ya que el 5 de mayo de 2021 se registra la petición por escrito en el registro del Ayuntamiento de Sahagún y la inacción continúa siendo la táctica dominante».

Por este motivo, UPL da traslado de la petición al Comisionado de Transparencia, órgano encargado de velar por la transparencia en las administraciones públicas.

«Se trata de un contrato del sector público y como tal debe tener carácter público, valga la redundancia. Si hasta la fecha todos son impedimentos para que los vecinos de Sahagún que pagamos con dinero de nuestros impuestos, tengamos conocimiento del mismo, igual es que hay algo que ocultar, de lo contrario no tiene explicación», asegura la edil leonesista, quien tilda la actual gestión municipal como «excluyente, partidista, caótica y posiblemente la más cara de la historia de esta sacrificada villa, siempre a la sombra de intereses del aspirante a político de turno».

UPL critica que la alcaldesa de Sahagún tiene «desatendido» el Ayuntamiento
Comentarios