Diario de León

UPL denuncia plenos «interminables» y oscurantismo en la gestión municipal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La portavoz del grupo municipal de UPL en el Ayuntamiento de Sahagún, Rosa María Quintanilla, denuncia «plenos interminables y una gestión descontrolada del equipo de gobierno en este municipio».

Y es que, según afirma la leonesista, «mismamente el pasado jueves 11 de marzo a las 10 de la mañana estaba convocado un pleno ordinario, con una alcaldesa que presume de dedicación 24 horas al ayuntamiento y sus vecinos, pese a cobrar por ello, en unas condiciones técnicas que convirtieron un pleno en una carrera de obstáculos». Quintanilla explica que tuvieron siete horas de pleno para resolver asuntos de trascendencia como el camping, que lleva más de un año cerrado, llevado al pleno a través de una moción de urgencia, el pliego de cláusulas administrativas para la contratación del Centro de Día y Residencia Mixta de la Tercera Edad, también con urgencia.

«Después de seis meses sin ruegos y preguntas (el pleno ordinario de diciembre las anularon por motivos personales del secretario), de 14 puntos en el orden del día y seis horas ya de pleno en curso, el turno de ruegos y preguntas se vio condicionado a las dificultades de conexión de la alcaldesa y al agotamiento atencional de los presentes», lamenta la portavoz leonesista.

Quintanilla denuncia que se llevó al pleno el pliego de cláusulas administrativas para la contratación del Centro de Día y Residencia Mixta de la Tercera Edad Virgen Peregrina para llevar a cabo una licitación por procedimiento abierto y de tramitación urgente, a escaso mes y medio de que la empresa concesionaria del servicio abandone las instalaciones,

tracking