lunes 23/5/22

UPL denunciará al exalcalde de Garrafe por posible irregularidad administrativa

Los leonesistas le acusan de no haber comunicado la dimisión del concejal Estalote
                      Luis Mariano Santos y Fulgencio Bandera, ayer. RAMIRO
Luis Mariano Santos y Fulgencio Bandera, ayer. RAMIRO

El leonesista Fulgencio Bandera anunció ayer que su grupo denunciará al exalcalde de Garrafe de Torío, Jesús Álvarez (PSOE), por posible irregularidad administrativa, ya que su concejal Guillermo Estalote presentó en el registro municipal su dimisión y su renuncia al acta y en el pleno del día siguiente el regidor «no lo comunicó y es más le preguntamos por qué no estaba el edil en la sesión e indicó que porque no podía».

Bandera mostró el documento de renuncia donde Estalote reconoce que había pasado de ser «un concejal comprometido con mis áreas (Medio Ambiente, Agricultura, Ganadería y Ordenación del Territorio) a un mero espectador sin ninguna opción participativa hasa el punto de que he sido puenteado y suplantado en cuestiones de tipo menor y enterándome de muchas decisiones por los medios de comunicación o por vecinos».

En la renuncia del 29 de junio de 2021 Estalote también señala que el alcalde «se ha encargado de centralizar en su persona toda la capacidad de decisión, de información y de gestión, impidiendo que se desarrolle por mi parte cualquier iniciativa política respecto a los proyectos que me hubiera gustado llevar a cabo».

El 8 de julio de ese mismo año, Estalote se retracta en otro escrito registrado en el Ayuntamiento y pide asumir sus competencias de nuevo, lo que UPL valora «como una situación de Mortadelo y Filemón» y de presiones al concejal. Los leonesistas entienden que el exalcalde vulneró el reglamento de las entidades locales y lo denunciar. Además, también denunciarán a la junta vecinal de Matueca del Torío «por estar constituida de forma ilegal al integrar como vocal a un policía local de León, cuestión incompatible con la normativa de los fuerzas de seguridad», indicó Banderas.

UPL denunciará al exalcalde de Garrafe por posible irregularidad administrativa
Comentarios