Diario de León

Infraestructuras

La UPL exige el arreglo y mantenimiento urgente de la N-621 y N-625 en la comarca

A pesar de que se han tapado los baches salen más por el alto tránsito de camiones pesados

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Fomento ha iniciado hace unos días el parcheado de la carretera N-625 en el tramo entre Villapadierna y Cistierna que es el más dañado por los temporales de nieve y lluvia de los últimos años. Alcaldes afectados por las carreteras N-621 y N625 así como la UPL de Cistierna llevaban demandando actuaciones en estas dos carreteras por su estado lamentable al contar con ciento de baches, algunos de más de un metro de diámetro.

La UPL de Cistierna, a través de su concejal Luis Fernández, ha exigido al Ministerio de Fomento que lleve a cabo un mantenimiento diario de los cientos de baches que cada día aparecen en las carreteras N-621 y N-625. Se recuerda desde el grupo leonesista que según trabajadores en materia de mantenimiento de carreteras la solución a largo plazo de los baches es el fresado y la posterior aplicación de aglomerado. «Dado que esta solución no se está llevando a cabo. Exigimos el mantenimiento diaria de los baches ya que cada día salen más y los que se bachean vuelve a levantarse por el elevado tránsito de vehículos pesados que transitan por estas carreteras especialmente a los polígonos industriales de Cistierna y Sabero», según Fernández.

Para la UPL el mantenimiento continuo de los principales tramos más afectados por los baches, como son desde Villapadierna a Cistierna, desde Cubillas de Rueda a Quintanilla de Rueda, «es urgente dado que ya estamos en invierno y es previsible la llegada de frentes de nieve, hielo y lluvia». A la vez insta a la administración central a acometer los trabajos de arreglo de estas carreteras en cuanto el tiempo lo permita teniendo en cuenta los varios cientos de vehículos pesados que transitan con destino a los polígonos industriales de Vidanes en Cistierna y Sahelices de Sabero.

El alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, manifestó en el último pleno que va a mantener una reunión con la delegada del Gobierno en Castilla y León para exigir el arreglo de estas. «Para que se haga la rehabilitación integral de estas carreteras que mejore la actual situación de baches en la cual se encuentra».

tracking