Diario de León

Santa María del Páramo

UPL exige cubrir la plaza de pediatría en el centro de salud

Las familias tienen que ir a La Bañeza

Los leonesistas exigen la apertura inmediata de todos los consultorios rurales. DL

Los leonesistas exigen la apertura inmediata de todos los consultorios rurales. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Comité Comarcal de UPL La Bañeza y Páramo reclama la asistencia pediátrica del centro de salud de Santa María del Páramo. Por este motivo, desde el partido se ha solicitado a la Junta de Castilla y León que cubra la baja de la pediatra de este centro de salud del que depende la comarca paramesa que asciende a cerca de 20.000 habitantes. En este sentido hay un malestar generalizado en la zona y se han registrado ya varias reclamaciones por parte de familias paramesas con hijos en edad de atención pediátrica que se han visto privados de esta asistencia en los últimos meses. El propio Ayuntamiento de Santa María del Paramo también ha iniciado una reclamación en defensa de esta atención.

Del mismo modo, el comité exige un equipo de radiografía con personal especializado para dicho centro de salud evitando desplazamientos incensarios y colapsar las urgencias de León o La Bañeza.

El secretario comarcal de UPL, Fermín Ferrero, denuncia el pretendido cierre de consultorios médicos de la junta de Castilla y León, por considerar que son medidas inadmisibles, y «defendemos la reapertura de todos los consultorios médicos y está con el sentir de la gente de nuestros pueblos, es evidente que para luchar contra la despoblación la primera medida debe ser mantener los servicios básicos».

La UPL reclama a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León que restablezca la atención primaria en las zonas rurales de la provincia cuanto antes.

tracking