Diario de León

PATRIMONIO

UPL exige que La Peregrina regrese y presida su santuario de Sahagún

Tras el reciente traslado de la Virgen Peregrina al monasterio Benedictino, la portavoz de Unión del Pueblo Leonés en Sahagún, Rosa Quintanilla, ha registrado una solicitud para que la mencionada imagen regrese a su santuario, “lugar donde debe de estar y presidir”, afirmó Quintanilla.

virgen peregrina en museo  foto Acacio_20112883_med

virgen peregrina en museo foto Acacio_20112883_med

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

 

Se trata de una petición con un respaldo mayoritario de los vecinos, según ha confirmado un sondeo realizado por una página web de Sahagún. Y es que los vecinos se han pronunciado en su mayor parte a favor de que la imagen presida su santuario y no sea trasladada al monasterio benedictino.

 Afirma Quintanilla en su petición que no solo se ha trasladado la imagen, sino que el calendario de visitas se ha restringido, y “no debemos olvidar que se trata de un importante reclamo turístico para peregrinos y turistas que reporta importantes beneficios para el municipio”. Sólo en el año 2017 se registraron un total de 5.173 visitas, lo que supuso una recaudación de 27.317€, cifra que siguió aumentando en 2018 y se prevé que en 2019 también lo haga. 

Por eso desde UPL “consideramos que se debe de trasladar esa imagen y que una vez trasladada a su monasterio, se amplíe el horario de apertura, al menos en la época de mayor afluencia de peregrinos y turistas”. Y es que, afirma la leonesista, se trata de un hecho indiscutible que no deja lugar a la interpretación, dado que el monasterio se llama “La Peregrina”, es ahí donde debe de estar la imagen de esta virgen, trasladada inicialmente para el arreglo de las malas condiciones en que se encontraba el monasterio, situación que en la actualidad ya se ha solucionado.

tracking