Diario de León

Santa Colomba de Somoza

UPL muestra su «rechazo total» al proyecto del parque eólico Alto de las Eras

Luis Mariano Santos cree que su instalación pondría en peligro

Publicado por
A. R.
León

Creado:

Actualizado:

El secretario general de UPL, Luis Mariano Santos, ha mostrado su «rechazo total» al proyecto del parque eólico Alto de las Eras en los municipios de Santa Colomba de Somoza y Torre de Bierzo.

«Se trata de un proyecto que, pese a encontrarse en periodo de consultas previas, pretende promover la implantación de un macroparque eólico en una de las zonas más emblemáticas del Camino de Santiago a su paso por nuestra provincia, donde se encuentra la Cruz de Ferro, con la instalación de aerogeneradores que afectarían una importante parte de los Montes de León», señaló ayer Santos en un comunicado.

De hecho, recuerda que «no es el primer intento de instalación de macroparques con grandes torres eólicas en parajes naturales, en algún caso declarados reservas de la biosfera, bajo la excusa de tratarse de un aprovechamiento sostenible, cuando es por el bien de esas grandes corporaciones, y no de nuestros habitantes».

«Como ya dije hace tiempo, hay algunos que nos consideran tontos por tiempo indefinido, y no podemos permitir que esto siga sucediendo, grandes empresas, imperios energéticos que con sus macro instalaciones generan energía que nunca va en beneficio del lugar donde se asientan. Y la necesidad de esta tierra no es que se la siga esquilmando y degradando sus riquezas naturales sino la certeza de un futuro cierto con empleo y prosperidad», concluyó Santos.

tracking