Diario de León

RECLAMACIÓN

UPL pide al Ayuntamiento de Posada más transparencia en la concesión de contratos

Vista de la localidad de Posada de Valdeón. MARCIANO PÉREZ

Vista de la localidad de Posada de Valdeón. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El concejal de la UPL en el Ayuntamiento de Posada de Valdeón (León), David González Sierra, ha reclamado más transparencia en la concesión de contratos menores municipales.

El edil leonesista ha explicado, a través de un comunicado, que se trata de una reclamación que viene sustentada en varios hechos como la ampliación de funcionamiento en el área de autocaravanas, que ahora es atendida por la mañana por el Ayuntamiento y por las tardes por una empresa privada.

Según González, esta empresa no ha pasado un proceso de selección en igualdad de condiciones con otras empresas, por tratarse de un contrato menor, siendo su labor el cobro a las autocaravanas y limpieza de los baños el fin de semana por 3.838 euros más IVA durante dos meses y 10 días.

"Esta empresa se ocupa también del control de pago de la Vía Ferrata, cuando el pago se realiza por internet, y de la ludoteca por un importe de 2.500 más IVA durante un mes a media jornada", ha añadido González.

A esto se suma que en la carrera Trasvaldeónica que se realiza a finales de agosto, organizada por el Ayuntamiento de Posada de Valdeón, quien paga los seguros de responsabilidad civil y accidentes, y quien gestiona el pago de los participantes es una persona física.

Por todo ello desde UPL se ha reclamado más transparencia en este tipo de contratos con el objetivo de evitar posibles situaciones irregulares. 

tracking