Diario de León

Laguna Dalga

La UPL pide que se retire el nombre de Alfredo Prada a la biblioteca municipal

Publicado por
A. M.
León

Creado:

Actualizado:

La UPL en Laguna Dalga ha presentado una moción para retirar el nombre de la biblioteca municipal a Alfredo Prada, exconsejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, procesado recientemente por prevaricación, malversación de caudales públicos y fraude a las administraciones públicas, señalan. «La biblioteca lleva el nombre de este político por su amistad con el alcalde, Eloy Bailez, como él mismo ha declarado, justificando la donación de libros de temática jurídica», señala el portavoz municipal de UPL, Fermín Ferrero.

«Lo lógico es que la biblioteca lleve el nombre de una persona destacada del pueblo como fue María Cruz Carbajo Carbajo, socióloga de profesión, fallecida con 38 años pero que en su corta vida demostró un cariño inmenso por su pueblo, participando activamente a pesar de su enfermedad en todos los actos culturales que podía. Y donó un importante y variado archivo bibliográfico a esta biblioteca como herencia para sus convecinos. Y no un político como Alfredo Prada, ajeno totalmente al pueblo de Laguna Dalga que ni siquiera lo ha visitado nunca», asegura Ferrero.

En diciembre de 2019 UPL propuso al equipo de Gobierno que diseñara «un plan de uso de la biblioteca para todos los vecinos, ya el único uso conocido habitual es el de un vecino de Santa María del Páramo, también amigo del alcalde, según informaciones del propio alcalde», afirma Ferrero.

tracking