Diario de León

Santa María del Páramo

La UPL presenta un presupuesto «muy social» adaptado a la crisis sanitaria

Las cuentas se elevan hasta los 2,9 M¤

León

Creado:

Actualizado:

El equipo de Gobierno de UPL del Ayuntamiento de Santa María del Páramo presentará hoy en la Comisión de Hacienda un presupuesto municipal de 2.937.400 euros para 2021 que será «muy social» y adaptado a la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus.

Se ha incluido una partida de 122.000 euros para ayudas al sector económico, el comercio y la hostelería, lo que supone un incremento de 22.000 euros respecto a 2020. Y «se harán todas las modificaciones presupuestarias y medidas necesarias para paliar la situación económica derivada de la pandemia», señalan desde el equipo de Gobierno, al tiempo que afirman que se mantendrán todas las ayudas económicas y sociales existentes. «Se seguirá favoreciendo a nuestros vecinos con unos impuestos muy bajos que ya se iniciaron a la entrada en el Gobierno de la UPL en 2015, pero atendiendo siempre a las necesidades». Se mantienen las inversiones en educación, ayudas escolares, cultura, bienestar social, asociacionismo, deporte, natalidad, dependencia, Alzhiemer León, emprendedores, colegio y guardería.

En personal se establece consignación para 39 trabajadores. Como novedad se crea una plaza para un técnico y un arquitecto «para crear suelo industrial y también suelo para vivienda protegida», con el fin de mejorar el tejido industrial y favorecer el asentamiento de familias jóvenes.

Habrá dotación para el mantenimiento de instalaciones y se recuperarán las partidas para eventos y actividades como la Feria Multisectorial y las fiestas, habida cuenta de la importancia que tienen para la economía local.

Se mantienen las partidas del programa Reactiva el Páramo (50.000 euros), los bonos sociales (50.000) y se crea una nueva para ayudas para campañas de apoyo al comercio y la actividad económica (22.000), lo que supone un total de 122.000 euros.

Además, anuncian que se utilizarán los remanentes para lo que sea necesario como la puesta en funcionamiento del camping municipal, la urbanización del polígono industrial y una zona para asentamiento de viviendas.

Recuerdan que el Ayuntamiento ha amortizado toda su deuda en el anterior ejercicio «cumpliendo lo prometido».

tracking