Diario de León

UPL reclama una fiscalidad especial para la revitalización del medio rural

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DL | Redacción

El concejal de UPL en el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen, Cristian Peláez, reclamó una fiscalidad especial para las zonas despobladas y cada vez más envejecidas, que permita atraer empresas y fijar población, según informó la formación política en una nota de prensa. Peláez asistió al Encuentro Estatal de Dinamización Rural 2019, celebrado en la localidad zamorana de San Martín de Castañeda y organizado por la Embajada del Diálogo con la Juventud del Consejo de la Juventud de Castilla y León.

El concejal también incidió en la importancia de construir una autonomía leonesa ante dificultad actual de la vertebración de la Comunidad autónoma, con una superficie superior a la de Portugal. El ponente leonesista expuso la necesidad de recuperar la identidad leonesa como atractivo turístico y cultural para la región.

También se refirió al acercamiento de la administración al ciudadano, pidiendo cesión de poder a las juntas vecinales y poner de nuevo en valor las demarcaciones comarcales. Además, remarcó la importancia del empoderamiento a la mujer en el mundo rural y su papel clave en la revitalización de los pueblos.

tracking